Reseña "El asesino de comparsistas".

2:11

Título: El asesino de comparsistas
Autor: Fernando Macías
Editorial: Punto Rojo
Páginas: 271
Formato: Tapa blanda sin solapas

Sinopsis:

Una tenebrosa sombra siembra el pánico en Cádiz poniendo en jaque al mundo de la comparsa y a toda la ciudad. Una joven inspectora y su excéntrico ayudante trabajarán mano a mano para intentar detener una sangría de crímenes que envuelve al carnaval gaditano y que parece no tener fin. ¿Serán capaces de dar con el asesino de comparsistas?

Opinión personal:

No sé si lo sabréis, pero las personas que me conocen sí lo saben, soy una gran amante del carnaval de Cádiz y de la Tacita de Plata en sí. Y como buena carnavalera y lectora, este libro no podía faltar en mi estantería.

El simple hecho de que la historia se desarrolle en Cádiz y que los personajes sean comparsistas ya provoca que el libro me guste. Pero quitando eso, la forma de escribir de Fernando Macías es genial, las partes narradas normales con una utilización del lenguaje muy rica y las partes narradas con acento gaditano, incluyendo todas las muletillas y las palabras que los gaditanos utilizan.

La historia es un misterio continuo. Sospechas de todo el mundo y todo el mundo puede ser el famoso asesino, lo que hace que no puedas dejar de leer y quieras saber qué es lo próximo que ocurrirá.

Al final, cuando ya se va desgranando todo y "aparece" el asesino, pensé "que obvio", ya que era quién yo pensaba. Pero seguí leyendo y no era esa persona, sino otra que no había pensado tan claramente, pero sí que se podía sospechar de ella. Continué leyendo, y resultó no serlo ninguna de estas dos personas.

El final del libro me dejó completamente sorprendida y un escalofrío recorrió mi cuerpo. La verdad, no me esperaba ese final, y he de decir, que me encantó.

Recomiendo el libro a todo el mundo, conozcan o no el mundo del carnaval de Cádiz. Es una novela que tiene de todo: crímen, misterio, amor, risas... Una estupenda lectura.



You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images